Casona restaurada del siglo XIX, con finca y excepcionales Vistas en O Morrazo (Bueu)

Bueu

Detalles

Referencia
C000431
Dirección
Bueu
Precio
675.000 €
Tipo de inmueble:
Casa
Operación:
Venta
Superficie Inmueble:
494 m2
Superficie Parcela:
1712 m2
Habitaciones:
2
Baños:
3
Plazas de garaje:
2

Descargar ficha

Descripción del inmueble

Casona restaurada del siglo XIX, con finca y excepcionales Vistas en O Morrazo (Bueu)

Si lo que estás buscando es un lugar de descanso, en zona de playas, con unas vistas inmejorables y con el encanto de nuestra historia, esta casa no te dejará indiferente.

Ubicada en un entorno rural, pero muy cerca de todos los servicios y a 30 minutos de Vigo, ésta casa, del siglo XIX, tiene todos los elementos que te harán disfrutar de cada minuto.

La propiedad se divide en tres edificaciones independientes que podremos adaptar a nuestras necesidades. Nos recibe un portal que nos da acceso a un patio de piedra y nos permite apreciar la casa principal, así como la calidad de sus materiales originales, perfectamente restaurados.

Ya en el interior, nos encontramos diversas estancias con el aroma de tiempos pasados, totalmente adaptados y manteniendo la esencia de su construcción original. Una cocina, con acceso directo al exterior y con dos lareiras originales en piedra, incluye el comedor y nos sumerge en el mundo noble gallego de la época. Gracias a su tamaño y altura de sus techos, nos transmite una sensación de espacio y espiritualidad.

La vivienda también dispone de una cocina actualizada con todos los electrodomésticos, que nos harán más cómodos el día a día. 

Dos habitaciones en la planta superior y dos cuartos de baño, uno en planta baja y otro en la planta superior, completan las estancias de esta casa que, junto a su magnífica escalera de madera y los amplios espacios existentes entre salas y pasillos, separados por ornamentaciones, como una puerta y reja de madera, guarda en cada uno de sus rincones vestigios de nuestras raíces y de nuestra historia. Una magnífica galería en PVC color madera, así como las vigas en techos, mantienen el encanto con la piedra exterior y ponen la guinda a toda la construcción

Ya en el exterior, disfrutaremos de unas espectaculares vistas de la Ría de Pontevedra, a través de un extensa finca de 1.712 m2, en el que podremos encontrar todo tipo de frutales como manzanos, kiwis, limoneros, higueras, aguacates, etc. También podremos disfrutar de un lagar para producir vino, con las uvas obtenidas de los viñedos de la finca. 

Avanzando por la finca nos encontramos con la tercera construcción, que corresponde con una casa actual, que manteniendo la estética de la época incorpora nuevos materiales para conseguir en dos plantas, dos espacios abiertos para usos múltiples,

Al final de esta edificación nos encontramos una magnífica barbacoa realizada con un lagar de piedra, así como un Hórreo, asentado en una magnífica terraza con un suelo de piedra rústica, que nos permitirá, a la sombra de alguno de sus innumerables árboles, disfrutar del entorno y de las vistas en buena compañía.

Al fondo de la finca, con entrada directa, se encuentra un garaje cubierto para dos vehículos, así como un almacén donde poder guardar los apareos y utensilios de campo.

El conjunto rezuma historia por cada uno de sus rincones con hornacinas, imágenes de santos, importantes chimeneas, regatos, conducciones, balaustradas, ..., todo lo que te puedas imaginar, para conseguir una armonía y disfrute, tanto en periodos estivales, como para vivir todo el año, dada su cercanía a los principales núcleos de la provincia, como Vigo, a 30 minutos, o Pontevedra, a 15 minutos, así como a las apreciadas playas del Morrazo o el magnífico campo de golf de 18 hoyos de Domaio.

Si quieres descubrir este rincón con encanto, en uno de los mejores y más atractivos puntos de las Rías Baixas, estaremos encantados de acompañarte en su visita, para que descubras lo que pronto se convertirá en tu nuevo hogar.

Llámanos y concertaremos una visita.

Extras

  • Amueblado
  • Cocina equipada
  • Calefacción
  • Bodega/Trastero
  • Jardín
  • Exterior
  • Balcón
  • Terraza
  • Vistas al mar
  • Vistas a la montaña
  • Zona de ocio
  • Parquet

Solicitar más información

Disponibilidad horaria