Comienza una nueva vida o desarrolla tu actividad en una casa singular diseñada por el arquitecto Bar Boo a los pies de La Guia.

Vigo

Detalles

Referencia
C000475
Dirección
Vigo
Precio
445.000 €
Tipo de inmueble:
Casa
Operación:
Venta
Superficie Inmueble:
392 m2
Superficie Parcela:
189 m2
Habitaciones:
7
Baños:
3
Plazas de garaje:
3

Descargar ficha

Descripción del inmueble

En un entorno tranquilo y bien comunicado, rodeado de edificios singulares (como el palacio episcopal y la sede de ASIME y la Escola Infantil Santa Isabel, por ejemplo), y con el puerto deportivo de Ronáutica a sus pies, así como todos los servicios (Lidl, Institutos, colegios, ambulatorio, mercado, farmacia, etc.), se encuentra esta exclusiva propiedad diseñada y construida por el afamado arquitecto vigués, Xosé Bar Boo, que destacó por su constante búsqueda del equilibrio entre el diseño y el arte, con ese estilo tan característico suyo y el cariño con el que integraba la carpintería de madera en el espacio complementándola de distintas soluciones y aprovechamiento de huecos manteniendo una estética de líneas limpias y espacios funcionales.

Desde el exterior, con aspecto de un edificio de tres alturas de hormigón visto y espacio previsto para aparcamiento, ya nos indica su procedencia y nos anticipa las genialidades que nos vamos a encontrar en su interior.

Ya en su interior, nos recibe un pequeño hall abierto que desde el que podemos observar la escalera de caracol, realizada en acero y madera, con, como el resto de la casa, ese toque “art decó” que Bar Boo imprimía en todas sus creaciones, y un salón-comedor, con una chimenea al fondo, cuyo cenicero descarga directamente en una zona habilitada para tal fin en el sótano del edificio sin tener que andar vaciándolo y transportando las cenizas, y unas estanterías, muebles integrados y forrado de pared, todo diseñado también por Bar Boo, que acaba en un tabique-mampara, con 2 zonas de pasaplatos integrados en 2 alturas distintas para que nos puedan dar un servicio perfecto, que conectan la cocina con el salón-comedor y mantienen la privacidad entre ambos.

Una cocina luminosa, orientada al nordeste, un baño completo y una sala de estar, ubicada entre el salón y la escalera, con vistas al mar, completan las estancias de esta planta baja desde la que, mediante el ventanal del salón, nos da acceso a una pequeña terraza desde la que desemboca una escalera que nos permite acceder a un pequeño jardín rectangular que enlaza con el terreno que permite el acceso directo a él desde un portal situado en el lateral derecho de la casa, así como al sótano, en el que se encuentra el anteriormente citado recipiente de cenizas de la chimenea del salón, una magnifica bodega de vinos que, al estar bajo tierra gracias a la inclinación del terreno, mantendrá el vino en su temperatura ideal de conservación, así como la caldera y varios espacios de almacenaje.

Ya en la primera planta, nos encontramos con una zona abierta, habilitada actualmente como zona de lectura o de estar desde la que podremos disfrutar de unas hermosas vistas de la ría de Vigo por encima de la pujante zona industrial de Teis. Hacia la fachada se disponen el dormitorio principal, con acceso directo al cuarto de baño con ducha que, mediante otra puerta, da acceso directo al resto de las estancias, una segunda habitación que, como la principal, tienen vistas hacia la bahía de Rande, y una pequeña habitación que, al igual que las anteriores cuenta con su armario empotrado de diseño e iluminación exterior incorporada, que desemboca, mediante una 2ª puerta de paso, a una terraza cerrada a la que también se puede acceder mediante la sala de lectura-estar. La segunda planta tiene una distribución igual que la primera, con el mismo número de estancias, habitaciones y baños.

Ya en la zona de la buhardilla, de los mismos metros que las plantas anteriores, pero con caída en los laterales y que recibe la luz natural mediante unas ventas Velux, se dispone la zona de archivo, biblioteca de estudio y almacén. Sin duda “la guinda” y un espacio extra para que este inmueble pueda utilizarse tanto para vivienda como para sede de diversos tipos de negocios y despachos profesionales.

No deje pasar la oportunidad de hacerse con un trozo de la historia arquitectónica de Vigo en un entorno tranquilo y bien comunicado. Llámenos y estaremos encantados de ampliar la información y/u organizar una visita.

Extras

  • Armarios empotrados
  • Cocina equipada
  • Calefacción
  • Bodega/Trastero
  • Jardín
  • Exterior
  • Balcón
  • Terraza
  • Vistas al mar
  • Vistas a la montaña

Solicitar más información

Disponibilidad horaria